Con entrega de 30 certificaciones

Realizan Primer Encuentro de Mentores en la Región de Coquimbo

Comunicaciones Campus Digital | Universidad de La Serena | 23 de Agosto de 2017 a las 09:00

Autoridades valoraron positivamente la diversidad y calidad de los mentores miembros de la red.

Con un evento de fidelización de mentores, la “Red de Mentores Región Estrella” realizó la entrega de certificados a empresarios, ejecutivos y académicos que se han sumado a este programa de la Universidad de La Serena apoyado por CORFO y que los acredita como mentores miembros de la red.

Durante la actividad, que llevó por título “Primer Encuentro de Mentores en La Región De Coquimbo”, se hizo entrega de 30 certificaciones, cumpliendo de esta forma con la meta establecida en el proyecto que tiene por objetivo potenciar al ecosistema de emprendimiento regional, a través de la conexión entre jóvenes emprendedores y mentores de destacada trayectoria.

“Dentro del proyecto está contemplado certificar a los mentores que integran a la Red, como una forma de poder registrar su participación y que pasen a formar parte de también del registro que CORFO lleva a nivel nacional, se espera tener cerca de 2 mil mentores y nosotros como región estamos haciendo nuestro aporte” destacó Danko Ravlic, Gerente de Red de Mentores Región Estrella

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Director Subrogante de CORFO Coquimbo, Gustavo Dubó y el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Serena, Dr. Eduardo Notte, entre otras autoridades, empresarios, ejecutivos y académicos además de emprendedores dinámicos de la Región de Coquimbo, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con un panel de expertos, escuchar breves presentaciones en formato elevator pitch y compartir un desayuno de camaradería para potenciar el desarrollo de networking.

El Director Subrogante de CORFO Coquimbo, Gustavo Dubó destacó la diversidad y calidad de los mentores participantes de esta red, argumentando que son un aporte significativo al emprendimiento regional. “Cuando uno mira lo que se denomina el Ecosistema de Emprendimiento hay distintos factores que son claves, no solamente la asignación de fondos, sino que también generar las condiciones para que esos proyectos puedan desarrollarse y capturar de manera más acelerada las oportunidades que tienen. Y en ese contexto, la Red de Mentores y el trabajo con el apoyo de personas que tienen conocimientos y que complementan al proyecto o el emprendimiento son claves. Había una meta de alcanzar 30 mentores, y esa meta se ha logrado y no se ha logrado con cualquier mentor, porque uno puede ver acá empresarios destacados, representantes de las universidades, académicos de una dilatada trayectoria y representantes del sector público, como directores de servicio que están disponiendo de su tiempo para poder apoyar a los emprendedores”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, quien asistió en representación del Rector Dr. Nibaldo Avilés, agregó que “nos encontramos dando un paso más de integración y de acción concreta para conectar a la academia con las empresas y el Estado. Juntos podemos hacer que esta triple hélice funcione y nos permita hacer de la Región de Coquimbo, la Región Estrella del emprendimiento y la innovación en Chile y en Latinoamérica”.

Finalmente, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez destacó el trabajo realizado en este programa y felicitó “la iniciativa de la Universidad de La Serena que ha optado por este proyecto de CORFO donde lo que se busca en esta red de mentores, contar con empresarios que les dirijan y que les ayuden con mirada estratégica en función de las experiencias que han tenido. Esta Red se construye para emprendedores de la Región de Coquimbo, pero lo más importante es el valor que va a cobrar para ellos recoger las experiencias tanto positivas y negativas que sus mentores les puedan transmitir”.